Los avances en la era digital, no paran, cada vez más estamos a merced de un mercado cambiante y exigente. En el cual se requiere que nos adaptemos a los cambios de forma más rápida.

Es así como las agencias de diseño y diseñadores buscan nuevas estrategias, tecnologías y herramientas, para darse a conocer y ofrecer sus productos y servicios. Pero el mercado del diseño es competitivo y feroz, lo cual nos exige estar actualizados y preparados para los cambios.

Entonces las agencias y diseñadores suelen preguntarse:

  • ¿Cómo puedo hacerme notar frente a otras marcas?
  • ¿Cómo puedo hacer que mi producto sea visualmente atractivo y que capte la atención?
  • ¿Cómo puedo vender más?

Para resolver esas interrogantes tienes que darte a conocer en el mercado de diseño, mediante una buena estrategia de marketing y hacerte un espacio en la web Bank de Diseño.

Te comentamos que una de las herramientas más propicias para darte a conocer en el mercado, es la creación de contenido, el cual tiene que ser original y de calidad. Para que así puedas posicionarte como un experto. De repente esto lo podrás ver complicado, a menos de que alguien te haga un espacio en su revista o blog.

Pero en verdad es más sencillo de lo que piensas.

Porque es la mejor manera de darte a conocer y destacarte en un mercado tan competitivo, ya que es completamente gratis y puedes promocionarte mejor.

Además puedes colocar tu dirección web en tus tarjetas de presentación, para generar interés y tráfico hacia las ideas que publiques.

Agrega tu post en Bank de Diseño.

Coloca tu nombre o el de tu marca: al usar tu nombre o el de tu marca, será más fácil que los usuarios te reconozcan y puedas compartir publicaciones con ellos en la plataforma, también tu nombre se puede ir posicionando en referencia a lo que escribas o publiques. Ahora si tienes una empresa, puedes usar el nombre de la misma. Todo esto representara una inversión con grandes beneficios para ti y tu marca.

Utiliza el calendario: este es una herramienta ideal que te permitirá gestionar tu tiempo, para la publicación de los post. En el calendario puedes establecer la periodicidad de tus post (en la plataforma Bank de Diseño), así podrás colocar días fijos para publicar, y los usuarios podrán conocer cuando públicas. Además puedes anotar la temática de los post, programarlos para fechas específicas y así estar planificado sobre los temas y contenido que vayas a compartir, y no solo se trata de publicar textos, sino también de videos, reseñas, enlaces o novedades referentes al contenido que publicas, pero nunca debes salirte de los alcances y campo al cual te especializas. Debes tener en cuenta que esta es una plataforma que sirve como una ventana para compartir información y experiencias profesionales, no para enviar ni recibir información de carácter privado. Porque quienes visiten la plataforma podrán hallar información interesante y te reconocerán como un experto en la materia.

Hazlo divertido e interesante: al escribir el contenido o el tema de tus post, no lo hagas tedioso, piensa como si estuvieras platicando con otra persona, así lo harás más sencillo y menos complicado para los lectores. Siempre tienes que enfocarte en la persona que será tu lector, abarca sus intereses y necesidades, así focalizaran su atención en el tema de tu publicación. Te recomendamos que uses frases cortas, a pesar de que la temática de tu post sea de carácter técnico, hazlo accesible e interesante, para que cualquiera que visite la plataforma le llame la atención, pueda consultarlo, independientemente si conoce el tema o no, pero para que pueda conocer un poca más sobre ti y tu campo profesional.

Cuida de que sea visualmente atractivo: la apariencia es lo más importante, si quieres captar la atención de los usuarios. Con esto queremos decir que tus post no solo pueden ser texto, agrégale imágenes, videos o enlaces, hazlo interesante, para no alejar a los lectores. Además puedes añadir contenido que agregue valor a tus post como gráficas, tablas e infografías. Debes tener en cuenta que para colocar imágenes, debes otorgar los créditos a los creadores de dicha imagen, o añadir el enlace de donde la encontraste, esto es un principio de colaboración, que hará destacable tus publicaciones y captara más rápido la atención de los usuarios, también te percibirán como confiable. Los siguientes vínculos te brindan una lista de portales web con imágenes gratis y de excelente calidad, con las cuales podrás hacer atractivos tus post.

Las cinco mejores webs de imágenes gratuitas:

  1. https://pixabay.com/es/
  2. https://morguefile.com/photos
  3. http://www.freeimages.co.uk/galleries.htm
  4. http://www.freedigitalphotos.net/
  5. https://openphoto.net/

Hazte saber en la red: la plataforma sirve como una especie de red social pero de carácter educativo y profesional. Donde se genera interacción y grandes oportunidades de negocios para tu marca. Puedes visitar blogs de temas de tu preferencia, comentarlos o invitarlos a que visiten tu blog, o agregar enlaces a otros blogs y usuarios, para que tu alcance en la red sea cada vez mayor.

No tienes excusas para esto, dedícale solo unas horas a la semana y percibirás que te brindara muchas más ganancias. En los ámbitos publicitarios, educativos y hasta monetarios, porque puedes conseguir clientes potenciales en nuestra red.

 

¡Accede ahora y  haz crecer tu audiencia!