¿Qué es diseño?

Los diseños actualmente son considerados como la etapa inicial de cualquier proyecto, dibujo u obra que se ejecutara posteriormente.

¿Qué es diseño?

El diseño es una especie de proyección que se plasma en un boceto, con la finalidad de ser revisado por los integrantes de un proyecto u obra, pueden ser clientes y profesionales diseñadores.

El diseño tiene la particularidad de ser cambiado cuantas veces los integrantes del proyecto lo consideren necesario.

Prácticamente se puede diseñar cualquier cosa desde un pastel o logo hasta un edificio de grandes magnitudes.

A lo largo de los años el diseño ha evolucionado considerablemente, antes se empleaba solo lápiz, papel y colores. Actualmente existen tabletas de última generación, las cuales permiten que el diseño sea realista y hasta en tercera dimensión.

También el diseño se le atribuye a imaginar mental o físicamente los pasos a seguir para lograr cualquier propósito.

Lo cual se logra a través de un diseño de un documento o diagrama de flujo donde se detallen los pasos de cualquier proceso que lleve a la consecución de los objetivos.

En la vida prácticamente se puede diseñar cualquier cosa, solo tienes que saber visualizar, proyectar y plasmar en forma correcta las ideas que tienes en mente, para luego llevarlas a la realidad.

Particularmente el diseño de estructuras idóneas para reflejar una imagen o para exhibir productos en cualquier evento, está muy de moda.

Actualmente el mercado del diseño está orientado mayormente en diseñar stands, cada día más impresionantes.

Es por ello que asistir a ferias se ha convertido en una necesidad publicitaria para cualquier empresa, que hoy en día desee darse a conocer.

Para tener más visibilidad como expositor en un evento o feria, es recomendable poseer un stand en concordancia con tu marca y productos a promocionar.

A su vez este stand debe ser impactante para captar la atención de los clientes. Por lo cual hablaremos en parte de los diseños de stands.

regresar al menú ↑

El diseño de los stands

Primeramente el diseño de los stands inicia con un proceso anterior a su elaboración. El cual es llamado proceso creativo previo al diseño.

En este proceso intervienen estos aspectos:

  • Determinación de las especificaciones del stand según los requerimientos de la feria y del expositor (dimensiones, espacio y altura).
  • La imagen corporativa de la empresa.
  • Los valores y creencias de la marca.
  • Los productos a exhibir o promocionar.
  • Las expectativas e ideas del ejecutivo de la marca, o encargado de exponer en la feria.
  • Las técnicas que emplea el diseñador.

Una vez tomados en consideración todas las ideas y requerimientos, se deben agrupar estos elementos, cuidando de no sobrecargar la estructura del stand.

Posteriormente el diseñador se encarga de crear el diseño del stand. En cual puede ser a borrador, propicio para modificar o ya realizado en formato de tercera dimensión.

Es recomendable elaborar varios diseños de stands. Para que la persona encargada de la imagen de la empresa o cliente, tenga opciones de elegir, y a su vez pueda escoger el diseño más ideal y el que mejor se adapte a sus necesidades.

Finalmente aprobado el diseño del standse tiene que generar un manual de especificaciones de materiales y procedimientos, para poder llevarlo a escala real. Esto también forma parte del diseño de cualquier estructura.

Allí culmina la labor del diseñador en materia de stands. Igualmente te recomendamos que para realizar cualquier diseño de stand, es recomendable que contrates una empresa calificada como Camacho Stand_Art, que te brinda las mayores garantías de éxito con los diseños de los stands.


Te recomendamos:

Last update was on: 23 de noviembre de 2020 17:44

Aún no hay comentarios

      Deje una respuesta

      17 − seis =

      Bank de Diseño