El diseño gráfico basado en el briefing

El diseño gráfico como toda disciplina técnica, debe basarse en procesos documentados. Los cuales deben ser precisados y llevarse a cabo de forma ordenada.

El diseño gráfico basado en el briefing

Antes de realizar cualquier diseño en el área gráfica, se deben detallar los aspectos que se van proyectar en el trabajo. Una de las maneras más idóneas para documentar esos aspectos, es a través de un documento llamado briefing.

El briefing es usado comúnmente para elaborar campañas publicitarias en gran escala. Pero puede ser usado en disciplinas que se asocien al marketing y a la publicidad, como lo es el diseño gráfico.

El diseño gráfico basado en el briefing

Previamente antes de diseñar un mensaje, un contenido o ilustración, con la finalidad de comunicar algo, se tiene que suscitar una reunión entre el cliente y diseñadores, donde los aspectos del proyecto queden asentados en el briefing.

Estos aspectos son:

  • Objetivo de la marca del cliente.
  • Necesidades de la marca.
  • Productos o servicios a promocionar en el mensaje o diseño.
  • Identidad corporativa de la marca.
  • El mercado o sector donde se desenvuelve la marca.
  • Fines que persigue la marca al elaborar el diseño o mensaje.
  • Especificaciones del proyecto.

Una vez precisados y detallados esos aspectos, se elabora el briefing. Cuando está listo el briefing se le saca copias para que lo tengan cada participante del proyecto, ya sea diseñadores o clientes.

En base al briefing los diseñadores gráficos comienzan a prospectar la imagen y el mensaje adecuado que quiera proyectar la marca, para que la misma logre los fines que desea. Esto puede ser a borrador o de manera digital, para que los evalué previamente el cliente antes de que se publique.

En conclusión el briefing es una herramienta muy adecuada para precisar elementos entre las partes de cualquier proyecto.

Además que sirve como una guía de acción para proyectar y prospectar de manera adecuada cualquier mensaje, campaña o imagen. Y siempre esta orientados a las expectativas y objetivos que la marca requiere alcanzar.


Productos relacionados con el diseño gráfico:

Last update was on: 23 de noviembre de 2020 20:44

regresar al menú ↑

El diseño gráfico en la publicidad

La publicidad actualmente se combina con otras disciplinas técnicas para lograr un mayor alcance. Ahora la publicidad tiene que ser más efectiva y adaptarse a las nuevas tendencias, preferencias y deseos de los consumidores.

Una de las disciplinas más idóneas para lograr una publicidad efectiva es el diseño grafico. El cual combina la comunicación visual y la creatividad, se orienta a la creación de proyectos con los cuales las personas pueden interactuar.

El diseño gráfico logra el equilibrio entre una buena imagen y un mensaje capaz de ser entendido y querido por el público. Estos son los fines que persigue la publicidad.

La disciplina del diseño gráfico antes de realizar cualquier proyecto publicitario. Elabora una investigación sobre los gustos, necesidades y preferencias del target, el producto o servicio que se va a publicitar y los objetivos que tiene la marca al transmitir ese mensaje.

Una vez obtenida esa información el diseñador gráfico se encarga de prospectar las ideas más acertadas para la campaña publicitaria, sin dejar escapar ningún detalle. Siempre enfocado en lo que la marca quiera transmitir y en sus metas, sin perder la esencia de la identidad de la marca.

Al tener los bocetos de las imágenes en conjunto con los mensajes, se evalúan, se realizan los cambios necesarios, hasta que se obtiene el diseño final. El cual se perfecciona hasta que todas las partes involucradas en el proyecto estén de acuerdo que será la mejor publicidad.

El diseño gráfico en la publicidad

Es importante resaltar que el diseño grafico se apoya en instrumentos y herramientas, de alta tecnología, para que los gráficos sean impresionantes.

Ya que en un mundo tan competitivo la clave es siempre innovar y adelantarse al futuro.

En conclusión la publicidad ha avanzado a lo largo de los años, apoyándose en otras disciplinas técnicas, para lograr resultados efectivos. Una de esas disciplinas es el diseño gráfico, que le provee un sinfín de posibilidades, para que la misma tenga un alcance efectivo hacia el público objetivo, y para que las marcas y empresas logren sus metas publicitarias.


Te recomendamos:

Last update was on: 23 de noviembre de 2020 20:44

regresar al menú ↑

La influencia del diseño gráfico en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son el medio de comunicación más usado en el mundo.

Con infinidad de usuarios ya sean personas o empresas, pertenecientes a distintos rubros. Además son consideradas como los medios publicitarios más efectivos y económicos, con un alcance increíble. Las empresas y emprendedores han optado por usar las redes sociales como medios de publicidad para promocionar sus productos y servicios. Pero para que la publicidad sea altamente efectiva, las imágenes y mensajes en los post deben ser óptimas, y bien elaboradas.

Eso lo logramos usando el diseño gráfico

El diseño gráfico es la disciplina técnica más usada para generar publicidad en redes sociales. También es considerada como la base fundamental del marketing digital. Con la finalidad de generar un contenido atractivo para usuarios en Redes Sociales.

La disciplina del diseño gráfico influye directamente en las redes sociales, porque utiliza criterios de segmentación para visualizar y conocer que les gusta a las personas.

En base a esa información, se puede generar un contenido de calidad capaz de cautivar a un target determinado.

Es importante señalar que los post deben relacionarse con las tendencias en el mercado donde se desenvuelve tu marca. A parte de las tendencias, deben ser post que cautiven al público, donde se resalten tus productos y servicios, tu empresa y se vea a plenitud tu identidad corporativa.

La influencia del diseño gráfico en las redes sociales

¿Cómo lograr que los post tengan efectividad y logren su cometido en las redes sociales?

Los posts deben ser elaborados de manera profesional y sistemática. Con técnicas que solo emplean los diseñadores gráficos, para que la imagen en el post con su respectivo mensaje sean completamente adecuados.

Vale la pena resaltar que el diseño gráfico se apoya en estrategias de marketing, para que los post en redes sociales, sean efectivos. Sobre todo cuando existe una marca o empresa detrás de cada publicación.

Finalmente el diseño gráfico es versátil y puede ser usado perfectamente en las redes sociales, con fines de promoción o de publicidad. Por eso es que los Comunity Manager son por lo general diseñadores gráficos. Porque son capaces de emplear técnicas de marketing en sus diseños, para que generen un impacto positivo en el público objetivo.


También te podría interesar:

Last update was on: 23 de noviembre de 2020 20:44

regresar al menú ↑

Diseño gráfico y como se emplea en los stands

El diseño se concibe como la mejor manera de comunicar ideas a nivel visual, crear proyectos de diseño en el área que prefieras, empleando las herramientas adecuadas. El diseño gráfico se considera como una disciplina técnica, que combina la comunicación visual y la creatividad. Se orienta a la creación de productos o proyectos con los cuales las personas pueden interactuar.

Este tipo de diseño tiene como función organizar imagen y texto, con la finalidad de comunicar un mensaje específico, a un determinado grupo social, y con objetivos claros y definidos. El diseño grafico se apoya en un grupo de elementos que ayudan a concebir, organizar, proyectar, y realizar comunicaciones visuales u obras gráficas.

Algunos de ellos son:

  • El punto.
  • La línea y el plano.
  • El espacio y el volumen.
  • La asimetría y simetría.
  • El ritmo y el equilibrio.
  • La textura y el color.
  • La figura y el fondo.
  • El tiempo y el movimiento.

La importancia del diseño gráfico radica en que desarrolla diferentes estrategias para lograr una comunicación efectiva desde un enfoque visual. Lo cual es de suma relevancia desde el punto de vista de marketing, porque hace posible la elaboración de distintas presentaciones que inmediatamente comunicaran valor a un comprador o cliente potencial.

Igualmente vale la pena destacar que el diseño gráfico es empleado en los stands de distintas maneras.

Desde la concepción y expectativas en referencia a la estructura del stand, hasta los elementos publicitarios visuales que lo harán destacar en cualquier feria o evento.

Además los stands son considerados estrategias de marketing propicias para cualquier negocio o marca. Porque con un stand en una feria se accede a los parámetros que una empresa requiere para poner en práctica una estrategia de ventas eficiente. Lo cual son bases fundamentales del diseño gráfico.

Por último de allí emerge la relación de los stands con el diseño gráfico, cuya finalidad de ambos es el marketing y la promoción de productos y servicios.

Last update was on: 23 de noviembre de 2020 20:44

Aún no hay comentarios

      Deje una respuesta

      trece − ocho =

      Bank de Diseño