El diseño fotográfico y sus principios

En primer lugar la fotografía, es muy apreciada y ha evolucionado tanto, que se le ha incorporado el diseño como agente potenciador. Por lo cual los principios del diseño pueden añadir valor y un mayor nivel de profundidad a las imágenes.

El diseño fotográfico y sus principios

Los principios del diseño desempeñan un papel fundamental en la creación de imágenes perdurables en el tiempo y de calidad. Los principios son el uso del espacio, la línea, la forma, el color, la textura y la luz en las imágenes fotográficas.

Por lo cual las imágenes fotográficas nos invitan a reflexionar, a detenernos unos minutos para apreciar nuestro tiempo, nuestro mundo y la forma como nos desenvolvemos en él.

El diseño fotográfico es una metodología que se usa para editar, mejorar y crear imágenes fotográficas de alta calidad, mediante el empleo de utilidades de tratamiento de imágenes y fotografías, como programas de edición de imágenes.

Este tipo de diseño implementa procedimientos de encuadre, ángulo y punto de vista en las imágenes.

Es importante comentar que los elementos fotográficos y principios del diseño se procesan, combinan y manipulan para crear imágenes atractivas y potentes. Además se toman en consideración el tratamiento de la profundidad y la escala, la percepción del movimiento y el flujo. Así como la incorporación del énfasis y la emoción.

El diseño fotográfico es tan importante que nos brinda un conocimiento acerca de las herramientas y técnicas propias de la producción fotográfica. Nos permiten interpretar mediante una mirada crítica y estética, frente a las imágenes que consumimos y creamos a través de una cámara fotográfica.

En conclusión el diseño fotográfico nos permite realizar la lectura de las imágenes fotográficas que nos ayuda a visualizar y comprender diversas realidades, imaginarios, identidades, relaciones propias y ajenas. Con la intención de continuar sorprendiéndonos mientras creamos y re-creamos nuestra visión del mundo a través de la fotografía.


Productos relacionados con el diseño fotográfico:

Last update was on: 15 de noviembre de 2020 12:45

regresar al menú ↑

El diseño fotográfico en la producción de imágenes graciosas

En primer lugar las imágenes graciosas se usan mucho en Internet y redes sociales. Mayormente son imágenes manipuladas por diseñadores, agregando frases o efectos, para convertirlas en graciosas.

En base a eso podemos decir que las imágenes graciosas son modificadas en base al diseño fotografico. Porque es el que emplea una metodología adecuada para aplicar la creatividad a imágenes fotográficas. El diseño fotografico evalúa la imagen, en base a esa evaluación, se comienza a modificar aspectos de la imagen como: la resolución, la apariencia, los contrastes, los tonos, la luz, entre otros.

El diseño fotográfico en la producción de imágenes graciosas

Una vez modificados esos aspectos, se precisa que finalidad o que uso se le dará a la imagen … Si es uso comercial, de entretenimiento como las imágenes graciosas, publicitario, de exposición para galerías, catálogos, libros, revistas, álbumes, entre otros.

En este caso como la finalidad es de entretenimiento para crear imágenes graciosas, como: gif animados, memes, stickers, etc.

El diseño fotográfico se encarga de agregar a la imagen efectos, movimiento o frases graciosas.

Vale la pena mencionar que durante el proceso de diseño fotográfico, se evalúa la apariencia de la imagen con cada uno de los efectos mencionados. Este proceso puede ser evaluado por varios diseñadores, expertos en materia de imágenes con fines de entretenimiento.

En base a un concenso se escoge la mejor opción de efecto para la imagen, se le aplican los detalles finales y listo allí se obtiene una imagen graciosa, digna de publicar. Igualmente el diseño fotográfico puede intervenir hasta en el proceso de la capturación de la imagen, con fines de entretenimiento.

Con la finalidad que desde un principio cumpla con estándares de calidad óptimos y que la imagen cumpla con su propósito.

En conclusión el diseño fotográfico es el mejor para modificar, cambiar u optimizar imágenes y adaptarlas a una finalidad determinada. En este caso el de crear imágenes graciosas.


Te recomendamos:

Last update was on: 15 de noviembre de 2020 12:45

regresar al menú ↑

¿El diseño fotográfico mejora los post en las redes sociales?

En primer lugar hay que acotar que existen redes sociales donde los post son imágenes fotográficas, como: PinterestTumblrInstagram, entre otras.

Muchas veces estas imágenes no solo requieren de un filtro para mejorar su calidad. Cuando se requiere que la imagen fotográfica sea profesional y que su calidad sea optima, para colocarlas como post en las redes sociales, se recurre al diseño fotográfico.

El diseño fotográfico implementa técnicas y herramientas para resaltar las imágenes tomadas con las cámaras. Esto permite mejorar la resolución, la estética, la apariencia, el tamaño, los contrastes, la luminosidad, los efectos, la calidad en las imágenes.

Además el diseño fotográfico puede tanto agregarle como quitarle elementos a la fotografía. Para hacerla más adecuada al tipo de post que se va a publicar.

El diseño fotográfico mejora los post en las redes sociales

Vale la pena destacar que el diseño gráfico, hace que las imágenes se orienten hacia un determinado fin en las redes sociales.

Por ejemplo si el usuario o el cliente se encargan de publicar paisajes o viajes, el diseño fotográfico destaca la resolución y la estética de la foto, para que impresione a los seguidores.

Otro ejemplo muy usado son las imágenes de platos que contienen comida, mayormente publicados en redes sociales por chefs y restaurantes. Donde el diseño fotográfico hace resaltar los colores de los platos, la apariencia de la textura de los alimentos, para que los post causen un impacto positivo.

También cuando se realiza marketing en redes sociales, por empresas que venden productos o que prestan servicios, la calidad de la imagen debe optima, para llamar la atención de los seguidores, para que se conviertan en clientes potenciales.

En fin podemos afirmar que el diseño fotográfico mejora los post en las redes sociales.

Perfeccionando las imágenes de los post, haciéndolos más adecuados a la finalidad que se persigue con publicarlos.


También te podría interesar:

Last update was on: 15 de noviembre de 2020 12:45

regresar al menú ↑

El diseño fotográfico aplicado a las revistas

Las revistas para que sus ediciones sean completamente exitosas, tienen que ser visualmente atractivas.

Ya sea impresa o en formato digital, esta debe poseer una apariencia estéticamente perfecta, para los lectores. Esa apariencia atractiva no solo se debe a la estructura de las revistas, o al texto, sino de las imágenes contenidas en la misma.

Las imágenes son la principal razón por la cual los usuarios, les encanta ver revistas. Si la revista se refiere a espectáculos o entretenimiento, aparecerán imágenes de artistas, si es de viajes contendrá paisajes. Esas fotografías representan una relajación visual para los usuarios.

Para que las fotografías sean agradables a la vista, esas imágenes deben ser nítidas, de alta resolución y de calidad insuperables.

El diseño fotográfico aplicado a las revistas

Para que las imágenes en las revistas sean impresionantes, son editadas y mejoradas en base al diseño fotográfico.

El diseño fotográfico como disciplina, utiliza técnicas y equipos de alta tecnología, con la finalidad de mejorar y resaltar los aspectos de las imágenes fotográficas. Aportándoles creatividad y exclusividad, que son dos aspectos fundamentales en las revistas.

Además de proveerles esos aspectos, el diseño fotográfico aporta valor a la fotografía. Haciéndola más profesional, otorgándole nitidez, una mejor resolución y enfocándola hacia la temática del contenido de la revista.

Lo anterior hace que la estructura de la revista sea coherente y visualmente atractiva para los lectores. Además facilita enormemente el trabajo editorial.

Igualmente es importante mencionar que cuando las imágenes en las revistas son óptimas, los lectores se sienten cautivados por la revista. Esto hace que la visualicen y la lean frecuentemente. Además genera que sea recomendada a otros usuarios. Así la revista obtendrá más beneficios económicos para sus creadores y editores.

En conclusión el diseño fotográfico aplicado a las revistas, aporta valor a estas piezas, haciéndolas más agradables visualmente para los usuarios, lo cual facilita e incrementa las ventas de las revistas.

Last update was on: 15 de noviembre de 2020 12:45

Aún no hay comentarios

      Deje una respuesta

      3 × 3 =

      Bank de Diseño