El diseño de arte presente en las películas

En primer lugar hay que tomar en cuenta que las películas son un arte. Porque conlleva de tener y expresar la creatividad de una idea o historia en una gran pantalla, a través de la sucesión de imágenes y videos con sonidos incluidos. En base a eso podemos decir que el diseño de arte se encarga de prospectar y proyectar una consecución de ideas para formar una historia que entretenga a un público. Por eso es que se afirma que el diseño de arte está presente en las películas.

El diseño de arte presente en las películas

El diseño de arte cuando es aplicado en la elaboración de películas, es bastante laborioso. Porque abarca en definir la temática de la película, el lugar, los actores, la escenografía, los procesos de producción de cada escena y cuidar que todo se dé según el guion.

Vale la pena acotar que se debe explicar un aspecto muy fundamental en las películas, el cual es la escenografía. La escenografía de cada escena en las películas, son las bases fundamentales de cualquier producción fílmica y son expresiones de arte.

El diseño de arte presente en las películas

Esas expresiones son realizadas en base al diseño de arte. El cual se encarga de proyectar:

  • Las temáticas de cada escenografía.
  • Sus colores y texturas.
  • El tamaño.
  • El fondo.
  • El movimiento de la escena.
  • Los efectos especiales.
  • Su ubicación en las escenas de las películas.
  • Los personajes que van a intervenir en ella.

Además el diseño no solo se encarga de proyectar esos aspectos, sino de coordinarlos de manera armónica y consecuente, para que la película sea digna de apreciar.

Es por eso que el diseño de arte es llevado a cabo por muchas personas a la vez, para cubrir cada detalle puesto en escena.

En conclusión cada vez que vean una película, recuerden que el arte está presente, desde que empieza hasta que termina. La película es el resultado de un conjunto de grandes esfuerzos llevados a cabo en base al diseño de arte.


Productos relacionados con el diseño de arte:

Last update was on: 24 de noviembre de 2020 16:43

regresar al menú ↑

El diseño de arte y sus atribuciones en el cine

Primeramente se tiene que decir que el cine es el arte de hacer películas. Es uno de los artes más populares en la actualidad, ya que su alcance abarca al público en general, que pueda asistir a las salas de cine.

El cine como arte debe tener técnicas y herramientas, con las cuales se debe proyectar, esas técnicas provienen del diseño de arte. El cuál es el encargado de componer todas las ideas y creatividad, para ponerlas en escena y convertirlas en una obra de arte que impresione al público.

Igualmente es importante acotar que el cine es una gran industria multimillonaria, que ha tenido que adaptarse a los cambios.

Porque no es lo mismo el cine de hace décadas con el actual, allí interviene el diseño de arte.

El diseño de arte provee como atribución al cine, la capacidad de innovar y adaptarse a las tendencias del mercado, que cada día es más exigente. Con la era digital moderna y los nuevos dispositivos móviles, el cine ha tenido que cambiar sus herramientas y técnicas para introducirse en el Internet, en las aplicaciones móviles y en las plataformas streaming.

Para que el cine pudiera cambiar de formato y generar películas dirigidas a un público más consumista de la tecnología. El diseño de arte ha tenido que implementar herramientas y equipos de tecnología de punta, para mejorar la resolución, la apariencia y la producción de las películas en formatos nunca antes vistos.

Con esto podemos decir que toda industria debe reinventarse en el tiempo y apoyarse en disciplinas técnicas para poder avanzar, como es el diseño de arte.

El diseño de arte ha acompañado la industria del cine durante toda su trayectoria. En calidad de siempre mejorar las escenografías, los escenarios y que las películas tengan una calidad insuperable.

En fin podemos decir que las atribuciones del diseño de arte en el cine son muchas, pero la más importante es la reinvención con la finalidad de mejorar la calidad de las películas y que sean transmitidas en todos los formatos actuales.


Te recomendamos:

Last update was on: 24 de noviembre de 2020 16:43

regresar al menú ↑

El diseño de arte en la cartelera cinematográfica

Desde que existe el cine y las películas, siempre ha existido una cartelera cinematográfica.

Las carteleras cinematográficas son el medio de publicidad más efectivo para dar a conocer y promocionar los estrenos de películas, series, producciones y noticias del mundo del cine.

A pesar de que su diseño es una especie de flyer con imágenes e información de la película, y que su proyección mayormente se le atribuye al diseño gráfico o al publicitario, pues no. Por lo general son elaborados en base a las técnicas y estrategias del diseño de arte.

El diseño de arte en la cartelera cinematográfica

Para que la cartelera cinematográfica tenga relación con la película a promocionar, se debe implementar el diseño de arte. Porque fue el tipo de diseño que intervino en la producción fílmica de las escenas que hicieron posible la película.

En consecuencia así el público pueda asociar la cartelera cinematográfica con la película, y el mismo se sienta atraído a verla.

Para que la cartelera cinematográfica sea exitosa, el diseño de arte debe adicionar principios del marketing y de la publicidad, para que esta sea atractiva y se dirija a un público adecuado.

Por otro lado anteriormente la cartelera cinematográfica se reproducía de manera impresa y se publicaba en las salas de cine. Pero actualmente esta se tiene que reproducir en formato digital, para ser publicada en comerciales televisados, publicidad en internet, promociones en redes sociales y en plataformas streaming.

Al igual que el cine la cartelera cinematográfica se ha tenido que amoldar a los nuevos requerimientos del mercado actual, que es básicamente digital. Para poder acoplarse emplea las técnicas y estrategias del diseño de arte.

En conclusión el diseño de arte ha contribuido para que las carteleras cinematográficas sean llevadas a la nueva era digital, con la finalidad de que la publicidad de películas y del cine sea más atractivo, y que el público se interese por este arte, que aun esta vigente.


También te podría interesar:

Last update was on: 24 de noviembre de 2020 16:43

Aún no hay comentarios

      Deje una respuesta

      3 × cuatro =

      Bank de Diseño