Diseño Fotográfico
  • Mostrar todos
  • Mejor precio
  • Más popular
  • Menor de 10€
Mostrar siguiente

Diseño fotografico

Diseño fotográfico es una introducción a la metodología del diseño creativo de imágenes fotográficas. Tener en cuenta el diseño no significa trabajar con mayor lentitud ni supone un obstáculo. Al contrario, el conocimiento de los principios del diseño desempeña un papel vital en la creación de imágenes perdurables y de calidad.

En primer lugar la fotografía, es muy apreciada y ha evolucionado tanto, que se le ha incorporado el diseño como agente potenciador.

Por lo cual los principios del diseño pueden añadir valor y un mayor nivel de profundidad a las imágenes.

Es por ello que los principios del diseño desempeñan un papel fundamental en la creación de imágenes perdurables en el tiempo y de calidad. Los principios son el uso del espacio, la línea, la forma, el color, la textura y la luz en las imágenes fotográficas.

Por lo cual las imágenes fotográficas nos invitan a reflexionar. A detenernos unos minutos para apreciar nuestro tiempo, nuestro mundo y la forma como nos desenvolvemos en él.

El diseño fotográfico es una metodología que se usa para editar, mejorar y crear imágenes fotográficas de alta calidad, mediante el empleo de utilidades de tratamiento de imágenes y fotografías, como programas de edición de imágenes.

Este tipo de diseño implementa procedimientos de encuadre, ángulo y punto de vista en las imágenes.

Es importante comentar que los elementos fotográficos y principios del diseño se procesan, combinan y manipulan para crear imágenes atractivas y potentes.

Además se toman en consideración el tratamiento de la profundidad y la escala, la percepción del movimiento y el flujo, así como la incorporación del énfasis y la emoción.

El diseño fotográfico es tan importante que nos brinda un conocimiento acerca de las herramientas y técnicas propias de la producción fotográfica, que nos permiten interpretar mediante una mirada crítica y estética, frente a las imágenes que consumimos y creamos a través de una cámara fotográfica.

En conclusión el diseño fotográfico nos permite realizar la lectura de las imágenes fotográficas que nos ayuda a visualizar y comprender diversas realidades, imaginarios, identidades, relaciones propias y ajenas. Con la intención de continuar sorprendiéndonos mientras creamos y re-creamos nuestra visión del mundo a través de la fotografía.

Bank de Diseño