Diseño de Ilustración
  • Mostrar todos
  • Mejor precio
  • Más popular
  • Menor de 10€
Mostrar siguiente

Diseño de ilustración y sus campos de aplicación.

En primer lugar cuando hablamos de ilustración en el diseño nos reseñamos a un dibujo o imagen que puede ser acompañada con un texto para enriquecerlo y complementarlo, haciendo que la comunicación sea más sencilla para el receptor del mensaje. Hay que tener en cuenta que la ilustración no debe confundirse con el dibujo.

Para conocer la definición de diseño de ilustración, es relevante conocer:

¿Qué es una ilustración?

Ilustración son todos aquellos dibujos o imágenes utilizados para ilustrar un documento de cualquier clase. La ilustración representa una técnica ágil y sencilla cuyos resultados son excelentes.

Así podemos precisar ¿Qué es el diseño de ilustración?

Este tipo de diseño se encarga de crear mensajes meramente visuales, mediante el manejo de técnicas analógicas y digitales. Con la finalidad de adaptar el lenguaje artístico y creativo, a las necesidades comunicacionales específicas del producto, usuario o cliente.

Actualmente la ilustración se sigue usando en libros, revistas o publicidad, pero su campo de aplicación se ha desarrollado mucho gracias a las nuevas tecnologías. El campo profesional se maneja en la prensa, la publicidad, el mundo editorial, la moda, los proyectos educativos o de comunicación en general.

Igualmente hay que señalar que este tipo de diseño es usado como complemento en todos los campos de diseño. Ya que todo para de una proyección que se tiene que plasmar como ilustración en cualquier borrador o boceto.

En el diseño de ilustración se emplean herramientas gráficas, narrativas, plásticas y comunicacionales.

Finalmente el diseño emplea aplicaciones digitales modernas, para crear una ilustración o serie de ellas, con calidad excepcional. Las cuales se vuelven clave para transmitir el mensaje y otras veces se complementan perfectamente con la información, en un mundo donde los usuarios y consumidores, exigen inmediatez y claridad en el mensaje.

Bank de Diseño