Diseño Corporativo
  • Mostrar todos
  • Mejor precio
  • Más popular
  • Menor de 10€
Mostrar siguiente

El diseño corporativo y la identidad corporativa.

El objetivo del Diseño corporativo es crear, a través del diseño, una imagen ideal y exclusiva que tenga una gran capacidad de evocación y que a su vez permanezca identificable a primera vista.

Disponer de un sello de identidad, en todo el material gráfico e impreso de tu empresa o marca, proporciona una mayor proyección comercial a tus clientes, al mismo tiempo que brinda una sensación de coherencia y uniformidad.

Esto conlleva a que la percepción visual del cliente, usuario o consumidor sobre cualquier empresa deba ser excepcionalEs por eso que una imagen llama mucho más la atención y se mantiene en la memoria durante un periodo de tiempo más prolongado, que cualquier texto, por muy sencillo que sea.

Todo esto nos lleva a afirmar que el diseño corporativo es aquel proceso de crear una imagen o identidad a cualquier marca o negocio. Este diseño engloba el proceso de comunicación y diseño, cuya finalidad es proyectar una imagen de la empresa, capaz de alcanzar a un público objetivo.

Los componentes de diseño corporativo son:

  • Logotipo
  • Colores
  • Tipografía.

Vale la pena mencionar que este tipo de diseño usa como musa la identidad corporativa de la empresa.

La identidad corporativa es el elemento más relevante al momento de dar personalidad a tu empresa.

Mediante la cual, toda marca o negocio se define a sí mismo. Lo cual siendo de vital importancia emplear un diseño que transmita los valores y creencias que hacen de la marca única y diferente. Este tipo de diseño se debe orientar cónsonamente con la imagen de la marca en el mercado.

Estos diseños mayormente los vemos en formatos impresos o digitales como: tarjetas de presentación y de invitación, correspondencia tanto interna como externa, el portal web de la empresa, sus redes sociales, en su publicidad, entre otros.

Actualmente se viene aplicando como componente en el diseño de los stands.  A pesar de que los stands están orientados a la temática de las ferias, estos deben tener un diseño correspondiente a la identidad corporativa de la empresa. Para que la misma sea identificada al instante por los visitantes de la feria.

Finalmente si es una marca o negocio nuevo, los visitantes deben llevarse la mejor impresión de la empresa luego de la feria.

Bank de Diseño