Diseño Arquitectónico
  • Mostrar todos
  • Mejor precio
  • Más popular
  • Menor de 10€
Mostrar siguiente

El diseño arquitectónico y sus aspectos.

La disciplina del diseño es muy amplia. Permite prácticamente prospectar cualquier proyecto, desde cero, con gran creatividad y organización. Pero la profesión del diseño a gran escala es una de las formas más antiguas. En lo que a diseño se refiere, y se le atribuye mucho al tipo de diseño llamado arquitectónico.

El diseño arquitectónico se atribuye a elaborar un boceto con especificaciones técnicas, de cualquier espacio o área completamente habitable para el hombre.

El cual tiene como objetivo llevar a la realidad o construir casas, edificaciones, parques, plazas, entre otros. Es el tipo de diseño que se tiene que hacer a la perfección ya que pronto se convertirá en una estructura, que debe ser construida con estándares de calidad para que el ser humano pueda habitar el ella.

Igualmente la función arquitectónica del diseño se aprecia como un sistema de elementos. Los elementos son resultados de los requerimientos que asigna el hombre, la sociedad y el medio que las rodea. En este tipo de diseño existen factores como los geométrico-espaciales, higiénico-constructivos y estético-formales. Y a su vez interviene áreas del diseño cuyo objetivo es el de proveer estructuras funcionales y formas decorativas.

Para poder crear un diseño arquitectónico ideal se requiere: creatividad, organización, ambiente de la obra, funcionalidad, sistema constructivo, factibilidad financiera y expresión tanto plástica como estética.

Una vez que se tiene identificadas las cualidades mencionadas anteriormente, se procede a evaluar ciertos aspectos que intervienen de manera directa en el diseño arquitectónico como:

  • El espacio del terreno, sus dimensiones y medidas, así como sus características topográficas.
  • La orientación en base a los puntos cardinales, y la relación que existe entre la orientación con la funcionabilidad de los espacios a diseñar.
  • El acceso de la estructura a las redes de servicio como: energía eléctrica, agua, drenajes, circulación vehicular, entre otros.

Después de evaluar esos aspectos, se valoran las necesidades para llevar a cabo la nueva construcción. Como puede ser: superficie construida, total, altura de pisos, cantidad de plantas, relaciones entre los espacios, los usos, circulación, expresión y el presupuesto. Luego se procede a realizar el diseño, el cual será valorado posteriormente por todas personas que intervienen en el proyecto.

En conclusión vale la pena acotar que elaborar una especie de diseño arquitectónico, es parecido a elaborar un diseño de stand.

A pesar de que la estructura de los stands son usadas por menos tiempo que una edificación, tienen las mismas bases y formas de trabajar que se emplean en el diseño arquitectónico, hasta intervienen casi los mismos aspectos.

Bank de Diseño